FÁBRICA DE ÁRBOLES IMAGEBAG

Ecológicos de verdad.

El compromiso ecológico de Image Bag es real, hace 3 años creamos uno de los pocos viveros en México dedicado a la reproducción de Mezquites, árbol resistente a la sequía, propio del paisaje mexicano.

 

Ubicado en Mineral de Pozos en el Estado de Guanajuato,  el vivero utiliza la técnica de acodo aéreo para reproducir cada año más de 400 árboles de mezquite.

 

La técnica de acodo consiste en:

 

Seleccionamos árboles grandes y saludables,  en ramas con dos centímetros de diámetro aproximadamente, hacemos  una pequeña incisión, retirando la corteza para envolverla  con tierra y enraizadores.

 

Durante poco más de 110 días, vigilamos el desarrollo del acodo y regamos sus futuras raíces inyectando agua (sin exceso).

 

Esperamos entre 4 y 8 meses hasta estar seguros que la rama ha generado sus propias raíces, cortamos el nuevo arbolito y lo colocamos en bolsas forestales

 

Durante 4 o 6 meses los regamos una vez a la semana y cuidamos que no sufran por plagas u hongos.

 

Un año después (o más) de iniciado el proceso, sembramos los nuevos árboles en tierra firme, colocando tierra negra y abono para darles mejores posibilidades de sobrevivencia.

 

Cada año aprendemos cosas nuevas y la tasa de sobrevivencia es mayor, adicionalmente reforestamos el vivero con otras especies forestales como pirul y huizaches; además de cactáceas como agave salmiana (pulquero), pitayas, garambullos, sábila, biznagas, etc., que ayudan a evitar la erosión del suelo y retienen humedad.

 

En Image Bag damos testimonio de nuestro amor por la naturaleza.