BOLSAS ECOLÓGICAS EN EL MUNDO

Bolsas ecológicas en el mundo:

 

En Estados Unidos una persona promedio usa 350 bolsas desechables al año, en Europa 200 bolsas al año, eso es mucha basura.

 

En Europa cada año se consumen 100 mil  millones de bolsas desechables de plástico. Ante este enorme problema,  la Unión Europea  decidió promover el uso de bolsas ecológicas reusables para  reducir gradualmente el uso de bolsas desechables; se calcula que en el año 2019 los europeos dejarán de usar –y tirar- un 80% de  bolsas desechables comparado con el año 2010.

 

El Parlamento Europeo exige a los Estados miembros prohibir la distribución gratuita de bolsas de plástico en supermercados y otros comercios, excepto las muy finas usadas normalmente para envolver carne, pescado o productos lácteos.

 

 

El 89% de las bolsas se usan una sola vez antes de acabar como residuos y cada año, 8.000 millones de bolsas de plástico acaban en la basura, incluido el mar. La tasa actual de reciclaje de las bolsas desechables es del 6,6% en regiones desarrolladas como Europa.

 

 

En Estados Unidos, el Estado de California y cada vez más ciudades como Dallas, Austin, Alburquerque etc., han prohibido el uso indiscriminado de bolsas desechables, para tener ciudades más limpias,  menos contaminación y  más árboles.

 

Image Bag nació para traer a México esta innovación y ofrecerle a usted y sus clientes bolsas ecológicas reusables y  evitar el desperdicio y contaminación generada por toneladas de bolsas desechables.

 

Nuestras bolsas ecológicas publicitarias  pueden ser usadas hasta por años, una y otra vez; al final de su vida útil el material es 100% reciclable.

 

 

EL PLANETA NO ES DESECHABLE.